Sistema RED. Nuevo servicio “Solicitud de informe de datos bancarios por autorización”

Avanzando en el objetivo de ampliar y mejorar las funcionalidades existentes actualmente en el Sistema de Liquidación Directa va a entrar en funcionamiento en los próximos días un nuevo servicio dirigido a proporcionar nuevas prestaciones a los usuarios RED: “Solicitud de Informe de datos bancarios por autorización”.

Con este servicio se puede solicitar online un informe en que se relacionan los datos bancarios comunicados para cargo en cuenta o para saldo acreedor asociados a los códigos de cuenta de cotización que gestiona una autorización y estará disponible tanto para el usuario principal como para sus usuarios secundarios.

Este informe contendrá los siguientes campos:

1. Autorizado
2. Fecha y hora de generación
3. Régimen
4. Código de Cuenta de Cotización
5. Razón Social
6. Tipo de Dato (Saldo acreedor, cargo en cuenta, o sin cuentas comunicadas).
7. Datos bancarios

Este Servicio va destinado a autorizados del Sistema de Liquidación Directa y de RED Directo. En el caso del Sistema de Liquidación Directa una vez efectuada la solicitud por este servicio se generará un informe diferido que se remitirá al usuario a través de Siltra. En el Manual de Especificaciones Técnicas se ha publicado el esquema de este nuevo fichero.

Mediante aviso en la página web se informará de la fecha concreta de implantación de esta nueva funcionalidad.

Para una mayor información acerca del funcionamiento de este servicio, se recuerda que el manual actualizado estará disponible, cuando entre en funcionamiento el servicio, en la página web de la Seguridad Social, en la siguiente ruta: Inicio » Información útil » Sistema RED » Sistema de Liquidación Directa » Documentación » Manuales de Usuario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>