Señales de esperanza en el sector

¿Estamos en los inicios de la recuperación del sector? Los despachos de abogados españoles están sobreviviendo a la actual coyuntura económica a pesar de las dificultades. Lejos de las cifras negativas de algunos sectores de actividad empresarial en nuestro país, las firmas jurídicas han sabido reconvertirse para capear el temporal de la mejor forma posible.

El año 2013, ha sido de transición para las firmas españolas de la abogacía de negocios.

A nivel general, los 51 bufetes nacionales con más facturación global han incrementado de media sus ingresos en un 2,5% con respecto a 2012.

Realmente, esta noticia publicada en Expansión nos da mucho que pensar. Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia. De todos modos, las dificultades por las que están pasando las firmas están allí, y les está costando muchísimo esfuerzo poder salir adelante.

Por el camino ha quedado mucha gente y se han tenido que replantear muchas cosas. Sin duda el que ha podido aguantar esta situación acaso ha salido más reforzado, puesto que ha podido comprovar en su organización cuáles eran sus puntos débiles y cuáles los fuertes (que son precisamente los que les han permitido salir adelante). De todo se aprende, pero ciertamente habrá de pasar mucho tiempo hasta que los despachos vuelvan a ser lo que eran. Y esperemos que salgan reforzados.

Muy pronto saldran publicados de  los datos del 7º estudio del Observatorio del Despacho Profesional  de Sage que sin duda nos aportara mas luz e  información sobre la situación actual y real  del sector de los despachos profesionales, principalmente referente al segmento de asesorias fiscales y laborales. Estos datos sin duda corrobaran si realmente estamos en los inicios del repunte del sector, o bien es tan solo una ilusión.

.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>