Habilitado el servicio de solicitud de cambio de base de cotización (Convenios especiales)

En la web de la Seguridad Social, Sede electrónica, se ha habilitado el servicio de solicitud de cambio de base de cotización para las personas que tengan suscrito un convenio especial con el sistema de la Seguridad Social regulado por la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 18 de julio de 1991.

Con este servicio podrá modificar la base de cotización, en los convenios especiales, para el año natural en el que se efectúa la petición de cambio.

La elección de la nueva base se realiza por el interesado hasta el último día del mes natural siguiente a aquel en que entre en vigor la correspondiente disposición modificadora de las bases mínimas de cotización y surtirá efecto desde la fecha de vigencia de la citada modificación.

Este servicio permite la obtención de un justificante de la solicitud formulada.

Además, también puede realizar esta solicitud, a través de los Servicios usuario/contraseña, si tiene activado el usuario y generada la contraseña, para lo cual deberá disponer de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social, de ámbito nacional.

Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

En el caso de que el mismo no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos deben coincidir con los que figuren en la base de datos de la Seguridad Social.

Figurar en situación de alta en un convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social, en la fecha de utilización del servicio.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *